Evangelización Digital


PARA DAR RAZÓN DE NUESTRA FE

Cada Martes desde el 9 de Octubre

EVANGELIZACIÓN DIGITAL es una Plataforma para Cursos y Encuentros Online, que nace como respuesta al mensaje del Santo Padre en la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales con motivo del año sacerdotal, en el que, invitaba a los sacerdotes a evangelizar el Continente Digital.

Durante el Año de la Fe, Mons. Esteban Escudero, impartirá en esta Plataforma una serie de CATEQUESIS en base al Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica. Para las mismas, seguirá el temario de la Subcomisión de Catequesis de la Conferencia Episcopal Española.

Las sesiones se celebrarán los martes a las 22.00 (Horario de España). Para poder participar en las mismas es necesario cumplimentado un REGISTRO ONLINE completamente gratuito. El usuario, una vez registrado, recibirá un correo electrónico con un enlace para participar en todas las sesiones.

1ª sesión: Nueva Evangelización y Nuevo Catecismo. 9 de octubre de 2012.
2ª sesión: La Revelación y la Fe. 16 de octubre de 2012.
3ª sesión: La Sagrada Escritura en la Iglesia. 23 de octubre de 2012.
4ª sesión: 30 de octubre de 2012.
5ª sesión: 6 de noviembre de 2012.
6ª sesión: 13 de noviembre de 2012.
7ª sesión: 20 de noviembre de 2012.
8ª sesión: 27 de noviembre de 2012.



¿CÓMO CONECTARSE? 

La función de EVANGELIZACIÓN DIGITAL no es otra que facilitar encuentros de formación online: en vivo y en directo. Lo que se suele llamar “en tiempo real”.

Ofrece encuentros, reuniones, coloquios, cursos, talleres, conferencias, meditaciones y retiros en “tiempo real”. Es decir un ponente habla y expone su tema, por lo general, a través, de una presentación de PowerPoint que todos los participantes ven en su propia pantalla, al tiempo que escuchan la relación y pueden dialogar en viva voz con el presentador y con el resto de la audiencia.


Para participar basta registrarse a través del enlace (http://....) que cada actividad tiene asignado. Picamos en ese link y se accede a un sencillo formulario. Ponemos nuestro nombre y apellidos, correo electrónico, ciudad y país; y presionamos el botón “Register now”.

El sistema nos envía de modo automático un correo electrónico con un enlace exclusivo. Con él podemos acceder a la actividad. Bastará con que activarlo unos minutos antes de la hora de inicio para dar tiempo a que, de manera automática, se cargue en el ordenador un software provisional que te permite entrar y participar.

No se necesita webcam. Si un micrófono y altavoces. Lo ideal es tener unos auriculares con micrófono.
 


OTROS HORARIOS: Brasil y Argentina (17:00); Chile y Nueva York USA (16:00); Venezuela (15:30); Mexico DF, Panamá, Colombia y Perú (15:00 hrs); Guatemala y Honduras (14:00); California USA (13:00).